Java Expert....Java/Open Source Addict

Redes Sociales

twitterlinkedinrss feedemail youtube

viernes, 24 de abril de 2009

FLISOL2009


El 17 y 18 de Abril se llevó a cabo un evento super importante para la comunidad del Software Libre del Ecuador llamado FLISOL, el cual se realizó en Quito en la Escuela Politécnica Nacional EPN a la cual tuve la oportunidad de participar como expositor.

Hubieron muchas conferencias, todas sumamente interesante en varias ramas del Software Libre como administración, educación, inteligencia de negocios, soluciones, difusión....etc. Entre mis preferidas de todas las que pude asistir puede denotar las siguientes:

  • "Cluster de balanceo de carga - LVS" - Ing. Ramiro Pulgar

  • "Sistemas Críticos y de Alta Disponibilidad, Linux Postgres" - Ing. Francisco Páez

  • Telefonía IP, Asterisk - Ing. Angel Moreno
  • Centros de servicio ITIL basados en tecnologías libres y estándares abiertos- Ing. Jhoanir Torres

Como les comentabá a dios gracias tuve la oportunidad de demostrar mi trabajo de titulación realizado en mi prestigiosa y querida universidad E.P.N, la cual es una de las primeras tesis que son liberadas con licencia GPL.

EVAAB que es el nombre del proyecto el cual  es un módulo de entrenamiento para Moodle basado en pistas y referencias que es un complemento en el desarrollo de cuestionarios, actualmente se encuentra subida en la SourceForge, y se le está dando el seguimiento necesario bajo el apoyo de mi empresa MATOOSFE, para aquellos que les intereso aqui les comparto el trabajo expuesto:




Un especial agradecimiento a todas las personas que hicieron posible el FLISOL edición Quito, un abrazo a tod@s.

0 comentarios:

Publicar un comentario